Iglesias se preparan para participar en el Paro Internacional de Mujeres

Parodemujeres

Las Iglesias y organismos ecuménicos miembros del CLAI en varios países de la región se preparan para participar del paro y movilización internacional de mujeres que se realizara este 8 de marzo que se conmemora el día internacional de la mujer.
 
La Red de Liturgia del CLAI compartió varias oraciones (http://www.reddeliturgia.org/8-de-marzo-tres-recursos-2106.html#.WL2YXysI_FU.facebook ), entre las que se encuentran la siguiente de Claudia Florentin de Argentina para que sean utilizadas este día.
 
Estamos hartas, Señor (Oración)
Estamos hartas, Señor, decimos, y nuestra voz parece chocar contra murallas de indiferencia.
La desigualdad nos atraviesa, clamamos, y nos responden promesas vacías y sonrisas huecas.
La violencia nos mata, violenta los planes, corta los sueños, nos encierra en cárceles de miedo.
Cada tanto, por empatía o capacidad de entender, alguien nos acaricia el brazo y sentimos que tenemos apoyo, pero no alcanza, no nos alcanza, Señor.
Nos sentimos solas. Somos tus hijas y tantas veces sentimos que caminamos solas. Cuántas veces nuestras comunidades no reaccionan, o reaccionan tibiamente.
Creo, amado Maestro, que ante esta injusticia y violencia, Tú reaccionarías como aquel día en el templo. Sacarías con ira divina a quienes truecan la justicia y la equidad por una ficticia armonía en sus iglesias, por no confrontar con un sistema que condena y oprime a tus hijas.
No dejarías líderes sin amonestar, seguramente, recordando que fueron mujeres tus compañeras de camino, la primer testigo de la resurrección y que en tu ministerio no planteaste jerarquías ni silenciaste a las mujeres.
Quiero imaginarte conmigo la próxima vez que marche reclamando por la violencia y el dolor. Quiero tomar tu mano y confiar que no te somos indiferentes y que podemos construir un mañana distinto.
Este 8M ven conmigo, Señor de la Vida, camina con tus hijas, consuela sus lágrimas, fortalece sus brazos que sostienen hogares e iglesias, planta conciencia en las mentes convencidas que esta inequidad es justa.
Este 8M, que tu Espíritu se mueva con fuerza y nos ponga a temblar, no de temor ni incertidumbre, sino de coraje y amor para empezar a transformar la realidad y escribir otra historia. Amén
 
La Pastoral de la Mujer de la Iglesia Presbiteriana de Colombia como una de las convocantes a la movilización de este 8 de marzo afirma: “Las mujeres de Colombia nos unimos a este paro en protesta por la violencias contra nosotras, las amenazas y asesinatos de líderes/as sociales, campesinas/os, defensoras/os de los derechos humanos; por garantías para el trabajo digno, estable y bien remunerado, las garantías del derecho a la participación real y efectiva”.
 
Desde el CLAI nos unimos a las palabras del Obispo de la Iglesia Metodista Argentina, Frank de Nully Brown, quien emitió una carta donde invita a acompañar el paro internacional-convocado para el 8 de Marzo: “Acompañamos este paro internacional como un gesto para reafirmar el valor de la vida de cada mujer, a la vez que compartimos la necesidad de erradicar una visión machista y patriarcal de la vida que, lamentablemente, se refleja en la cultura de nuestra sociedad”.
Share

Programas y Pastorales

boton-4

radioonline

  

envia-finalisisiisisismo

Calendario de actividades

Julio 2017
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

FETELAC

 

Leer más

Convenio CLAI - UNFPA

Leer más

Servicios

Leer más

Quejas y Sugerencias

Leer más

El CLAI coopera y tiene relaciones con