ENCUENTRO SOBRE ESTRATEGÍAS DE DESARROLLO Y COLABORACIÓN ECUMÉNICA

Encuecoopeecu

 

La oficina de América Latina el Caribe de ACT Alianza y el Consejo Latinoamericano de Iglesias en el marco del convenio con UNFPA realizaron los días 25 al 27 de octubre en El Salvador un encuentro para construir estrategias de desarrollo basadas en colaboración ecuménica. 
 
En el encuentro participaron representantes de iglesias y de organismos ecuménicos regionales y globales que trabajan en diaconia y desarrollo. Tuvo como objetivo profundizar en los valores agregados en la contribución al desarrollo como Organizaciones Basadas en la Fe-OBF, así como reflexionar sobre los roles en espacios y agendas regionales y globales, especialmente en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030. De acuerdo con este objetivo se reafirmó que como OBF el valor distintivo en el desarrollo es la misma fe con una perspectiva de espiritualidades liberadoras desde el dialogo para hacer posible la transformación de personas con un nuevo liderazgo social y ecuménico que construyan alternativas sociales.
 
Los resultados del encuentro apuntan al desafío de ampliar la colaboración ecuménica en el campo del desarrollo y fortalecer la estrategia de las OBF en la región, a partir de la articulación y sinergia entre organizaciones, iglesias y organismos ecuménicos. En esta sentido se propuso avanzar en un esfuerzo compartido de trabajo que incluye las siguientes dimensiones: liderazgo/protagonismo, sustentabilidad, justicia de género y respuestas efectivas. Los temas a trabajar que se propusieron son: protección de la integralidad de la creación, resiliencia climática, desigualdad y pobreza y superación de la violencia.
Share

Programas y Pastorales

boton-4

radioonline

  

envia-finalisisiisisismo

Calendario de actividades

Mayo 2017
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

FETELAC

 

Leer más

Convenio CLAI - UNFPA

Leer más

Servicios

Leer más

Quejas y Sugerencias

Leer más

El CLAI coopera y tiene relaciones con