CLAI PARTICIPA EN 71 ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS.

71seccionesNA

EL Rev. Carlos Tamez, de la coordinación continental de Incidencia y Diaconía y del Convenio de Cooperación UNFPA/CLAI está participando en las actividades centrales y paralelas de la 71º. Periodo de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas.

El tema central del debate general del 71º período de sesiones  del Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza entre el 22 al 28 de septiembre tiene que ver  con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un impulso universal para transformar nuestro mundo. “no dejar a nadie atrás”, “Que nadie quede afuera”.

La presencia del CLAI responde a que las Organizaciones Basadas en la Fe, (OBF), se han  considerado actores fundamentales y estratégicos  para, además de lograr  que sean  realidad  estos Objetivos de Desarrollo Sostenible desde sus pastorales, programas educativos y sociales, jugar un rol de monitoreo y observatorio ético  para que los países cumplan sus compromisos a cabalidad de aquí al 2030. Especialmente los objetivos sobre: Fin de Pobreza, Hambre cero, reducción a las desigualdades, salud y bienestar, educación de calidad,  ciudades seguras y Cambio Climático.

Los ODS y la  Agenda  2030 es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. También tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad. Se reconoce que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío a que se enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.

Como parte del convenio de cooperación UNFPA/CLAI se está preparando una plataforma virtual sobre desarrollo y fe que busca ofrecer un espacio educativo sobre la relación entre ODS y la perspectiva religiosa, incidencia y compartir experiencias locales de desarrollo que se articulen a nivel regional.

Programas y Pastorales

boton-4

radioonline

envia-finalisisiisisismo