VISITA A IGLESIAS Y ORGANISMOS ECUMÉNICOS EN PERÚ.

PeruReunionigle

Desde el equipo de coordinación de CLAI estamos llevando a cabo  en estos meses visitas a  las iglesias  y organismos miembros en los distintos países:  presentando el nuevo plan estratégico y estructura aprobados por la Junta Directiva del CLAI en abril de este año,  invitando a completar el instrumento de mapeo que nos permitirá conocer los procesos de formación,  pastorales,  de diaconía e incidencia que cada iglesia viene desarrollando,  escuchando, preguntando,  respondiendo, animando a que se fortalezcan los espacios nacionales en perspectiva de la articulación regional/continental.

 
Durante los días 23 a 26 de agosto fue el tiempo del encuentro con las iglesias miembros de CLAI en Perú;  con líderes  del ecumenismo  nacional; con seminarios e instituciones de formación teológica;   con referentes juveniles y de las organizaciones de mujeres.
 
Visitamos y mantuvimos entrevistas en sus respectivas sedes con las autoridades de las tres iglesias miembros: Diócesis Anglicana del Perú; Iglesia Luterana Evangélica del Perú; Iglesia Metodista del Perú.
 
En instalaciones del Seminario Teológico Wesleyano  compartimos una reunión  con su rectora, el director del Seminario Bíblico Gamaliel, el director de Facultad de Teología AETE y el director del Seminario Evangélico Presbiteriano del Perú.
 
El compartir el nuevo plan de CLAI, sus ejes estratégicos y el proceso de construcción de las propuestas en el que actualmente nos encontramos permitió que se generaran espacios de  intercambio de expectativas, necesidades, consideraciones sobre los aportes, fortalezas y debilidades del CLAI en sus diferentes  momentos.
 
Se valoraron mucho las contribuciones que CLAI hizo a la formación del liderazgo: su mirada teológica, su agenda en temas claves,  sus espacios que facilitaron el conocimiento, el encuentro y  las articulaciones para el posicionamiento e incidencia en muchos temas relevantes del contexto latinoamericano y caribeño.
 
Las iglesias y el liderazgo manifestaron  la necesidad  que se fortalezca un espacio como el de CLAI en este tiempo,  así como también el compromiso para seguir sosteniéndolo y participando. Decidieron convocar,  desde las iglesias miembros, a la conformación de una mesa de CLAI Perú en la que se puedan integrar líderes de diversos procesos y prácticas ecuménicas interesados en el espacio desde el cual  definir  una agenda nacional y una dinámica que permita la articulación con las propuestas de CLAI continental.
 
Se manifestó la necesidad de un  CLAI que al  construir su agenda y programa lo haga en concordancia con las agendas y necesidades  de las iglesias,  convocadas a un hacer y decir comprometido con las complejas  realidades de sus contextos diversos.
 
¡Nuestra gratitud a Dios y  a los hermanos y hermanas de Perú por la participación, el interés y la motivación y los desafíos que renuevan la esperanza!
 
Pra. Claudia Tron
Coordinación Educación y Liderazgo ecuménico CLAI
Share

Programas y Pastorales

boton-4

radioonline

  

envia-finalisisiisisismo

Calendario de actividades

Abril 2017
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

FETELAC

 

Leer más

Convenio CLAI - UNFPA

Leer más

Servicios

Leer más

Quejas y Sugerencias

Leer más

El CLAI coopera y tiene relaciones con