EL CLAI DESTACA CONTRIBUCIÓN DE JUAN ABELARDO SCHVINDT AL MOVIMIENTO ECUMÉNICO.

juanabelardo1

 

El Rev. Milton Mejía, secretario general del CLAI escribió la siguiente carta a la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata y a la familia de Juan Abelardo Schvindt.
 
Amados hermanos y hermanas compartimos con ustedes el dolor y la tristeza ante la partida a la presencia del Dios de la vida de Juan Abelardo, nuestro hermano, pastor y compañero del caminar ecuménico.
 
Juan Abelardo desde joven tuvo una destacada contribución teológica en la formación y en lo que es hoy la constitución y reglamento del CLAI en Oaxtepec, México (1978) y en Huampaní, Lima (1982). Luego su trabajo como Secretario Regional del Rio de la Plata marcó la vida del CLAI en esta región y como miembro de la junta directiva trabajó por construir una identidad latinoamericana, por defender todo aquello que contribuyera con la unidad de las iglesias y aportar una reflexión bíblica y teológica profundamente protestante desde la realidad de nuestros países en Latinoamérica.
 
Su compromiso cristiano y pastoral nos desafía a seguir su ejemplo de vida ya que anunció y vivió el evangelio por medio de la defensa de los derechos humanos, la protección a las personas migrantes, la búsqueda de justicia para los grupos vulnerables y la construcción de paz y reconciliación en nuestro continente.
 
Desde el CLAI enviamos un abrazo de consuelo y solidaridad a su iglesia, a Adela y a toda su familia y amigos-as, en especial enviamos el sentir de mucha tristeza de las iglesias y organismo miembros del CLAI en la Región del Rio de la Plata que compartieron de manera más cercana el trabajo ecuménico con él. Con el dolor que nos produce su partida damos gracias por la vida de Juan Abelardo Schvindt y confiamos en la esperanza de la resurrección en la cual Dios nos juntará como su pueblo.
Share

Programas y Pastorales

boton-4

radioonline

  

envia-finalisisiisisismo

Calendario de actividades

Febrero 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

FETELAC

 

Leer más

Convenio CLAI - UNFPA

Leer más

Servicios

Leer más

Quejas y Sugerencias

Leer más

El CLAI coopera y tiene relaciones con